Capturado sospechoso vinculado al asesinato de dirigente deportivo del Aucas

El ciudadano de origen ecuatoriano fue capturado en Pereira.
DYMimPdW0AA8G2T.jpg
Fiscalía

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la ciudad de Pereira a Jonathan Gustavo Lituma Pacheco, quien tenía circular roja de Interpol, sindicado de estar vinculado con el homicidio de una dirigente deportiva en Ecuador.

Lituma Pacheco, quien se encontraba prófugo de la justicia, es requerido para ser juzgado por los hechos ocurridos el 29 de agosto del año 2013 en la ciudad de Quito, en los que la dirigente y gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva Aucas, Mónica Alexandra Gordón Salazar, fue asesinada.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba en la empresa Metálicas Gordón, en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, y fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Jonathan Gustavo, facilitó su escape.

En el expediente se señala que Lituma Pacheco tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados.

Igualmente, la Fiscalía de Colombia estableció que hacía parte de una organización delincuencial en Pereira (Risaralda), dedicada al hurto de celulares, los cuales eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Lituma Pacheco permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador.

La Fiscalía General aseguró que mantendrá el intercambio permanente de información con su homóloga de Ecuador para facilitar la ubicación de personas que han afectado la tranquilidad y seguridad en los dos países y otras naciones de la región.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella