Campesinos de Catatumbo bloquean vías de Norte de Santander

Los campesinos de Catatumbo marcharán por la región para pedirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos que fueron pactados en el proceso de paz con las Farc.
140.jpg

Integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat bloquean la vía que conduce de Cúcuta a Ocaña en el sector de La Y de Astrilleros y en el sector de La Curva, la cual conduce de Ocaña a la capital norte santandereana.

Desde las 12 de la media noche de este miércoles 24 de octubre se está aglomerando la comunidad del Catatumbo con la presencia de pobladores de 11 localidades más de Norte de Santander, para tomarse las vías principales del departamento y manifestarle al Estado que están en contra de algunos incumplimientos de los acuerdos que se pactaron en La Habana (Cuba).

Según Jhony Abril, coordinador de la Asociación Campesina de Catatumbo, Ascamcat, participarán más de 2 mil personas en esta jornada de manifestación.

"Por las carreteras normales que tenemos dentro de las región, a las cabeceras municipales que existe en la región de Catatumbo, son 11 municipios los que nos vamos a movilizar, con una parte del área metropolitana de Cúcuta. El Gobierno nacional, si no atiende el caso, esto se puede extender ocho días, o un mes ", añadió Jhony Abril.

Los campesinos piden al Gobierno el cumplimiento del acuerdo general de paz, y el respeto y garantías de derechos humanos de los líderes sociales de Colombia.

Las autoridades en Norte de Santander se preparan para garantizar la seguridad de los miembros de la protesta y la movilidad en las principales vías de la región.

A continuación, imágenes de la marcha:

...
...
...
...
...

Imágenes de la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat

Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino