Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La decisión la tomó la Dirección de la Policía por razones operativas.
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde la dirección de la Policía Nacional se tomó la decisión de realizar cambios en los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en la Inspección General.

El cambio indica que el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como inspector de la Policía, será ahora director de Seguridad Ciudadana y el general William Rene Salamanca, quien estaba en esa dirección será el nuevo inspector de la institución.

No se descarta que en las próximas horas se anuncien otros cambios al interior de la Policía.

Actualmente, las direcciones están conformadas así: Dirección General; general Óscar Atehortua; subdirección, general Gustavo Moreno; Dijín, general Fabio López, Gaula, general Fernando Murillo; Seguridad Ciudadana, general Jorge Vargas; Inspección, general William Salamanca.

La decisión de poner en marcha los cambios, según confirmaron a RCN Radio, se hace por razones operativas, de gestión al interior de la institución y con el propósito de atender la razón de ser de la Policía.

El general Jorge Vargas nació en Bucaramanga (Santander), es administrador de empresas y policial, Especialista en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública, Graduado en el Programa de Alta Dirección Empresarial, Programa Liderazgo, Conflicto y Coraje, Session XXXVII National Executive Institute en U.S.,

Su trayectoria está marcada en su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial y la Inspección General.

El Mayor General William René Salamanca Ramírez, tiene una carrera de más de 35 años de experiencia en pro de la seguridad y convivencia ciudadana. En el ámbito académico, ha alcanzado su titulación como Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia N.Y., Magister en Seguridad Pública, Especialista en Relaciones Internacionales y Especialista en Seguridad Integral, además de ser Administrador de Empresas y Administrador Policial.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.