Bernardo 'Ñoño' Elías fue recluido en la cárcel de Sincelejo

Bernardo 'Ñoño' Elías fue condenado por hechos de corrupción en Fonade.
Ñoño Elías
El exsenador Bernardo Elías. Crédito: Colprensa

La FM confirmó que en las últimas horas Bernardo Miguel el 'Ñoño' Elías fue recluido en la cárcel de Sincelejo en el pabellón de funcionarios públicos.

El excongresista fue condenado por la Corte Suprema de Justicia tras ser hallado responsable de hechos de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Le puede interesar: Consejo de Estado decide futuro de Carlos Amaya en la Gobernación de Boyacá

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, por orden de la Sala de Primera de Instancia de la Corte Suprema de Justicia, agentes de policía judicial hicieron efectiva su recaptura tras dejar en firme la condena de primera instancia emitida en su contra.

Así mismo, el Ñoño Elías fue condenado en marzo de 2018 a seis años y ocho meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias en el escándalo de corrupción de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

La Corte Suprema explicó que durante el estudio de las pruebas, se confirmó que ‘El Ñoño’ actuó con conocimiento teniendo en cuenta su condición de congresista.

Además de la pena de prisión, los magistrados de esa sala condenaron a Elías y al excongresista Musa Besaile al pago de una multa económica de 68.33 y 75.04 salarios mínimos legales mensuales vigentes que deberán pagar al Ministerio de Justicia.

Por este caso, el ahora embajador de Colombia, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti también está siendo investigado en la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Empresario Gabriel Dumar recibe inmunidad penal en medio del Caso Odebrecht


Precisamente, Benedetti en los últimos meses fue citado a dar su declaración ante la magistrada Cristina Lombana para explicar las acusaciones que lo involucran.



Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero