Bebé que fue raptada en Chía por su padrastro fue hallada sin vida

La Policía Nacional confirmó que la menor de cuatro meses fue encontrada en zona rural de este municipio en Cundinamarca.
AlexanderOspinaAsesinoBebeChiayPolicia1.jpg
Alexander Ospina es el asesino de la bebé en Chía.

El coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que el sujeto "confesó y dio la ubicación -de la menor-. Fueron más de 72 horas de investigación, recolección de evidencia y de análisis que más la colaboración de la comunidad permitió la captura y luego el hallazgo".

"El señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía", agregó Chavarro Rojas

Esta lamentable noticia se conoce luego de que el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, confirmara que en el departamento del Meta fue capturado Alexander Ospino, señalado de raptar a la bebé de cuatro meses en el municipio de Chía (Cundinamarca).

AlexanderOspinaAsesinoBebeChia1.jpg
Alexander Ospino / Foto tomada de su Facebook.

"Lo encontraron en zona rural del Meta. El sujeto argumentó cuando lo capturaron que había regalado a la bebé", declaró Murillo.

Alexander Ospino no tiene antecedentes legales y el rapto se habría dado tras una discusión familiar. La bebé fue secuestrada el pasado 17 de febrero en la vereda Cerca de Piedra, zona ubicada en inmediaciones del resguardo indígena de esa zona.

Por su parte, Judis Pereira, madre de la bebé, indicó que no sabe por qué se dieron los hechos ya que Ospino era una persona muy cariñosa. "Él era un hombre muy cariñoso. No tengo queja de él para nada, no es agresivo, por eso no entiendo qué pasó. Él me dijo que si lo dejaba y me iba para la Costa él se iba a Villavicencio porque su motor era la niña y yo, ya que en nosotros él encontraba el amor; no sé qué pasa, no sé qué pasó".

Cabe recordar que la captura de Ospino se dio en el municipio de San Carlos de Guaroa, y se le profirió inicialmente orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia. La familia de la bebé llevaba un mes y medio viviendo en Chía y era oriunda de la Costa Atlántica.

...
Comando de Distrito Chía de la Policía, lugar donde se dio el anuncio / Fotografía suministrada a LA FM.

Este es el comunicado oficial del particular:

Una vez se recibió la denuncia de la desaparición de la menor de 4 meses de nacida en manos de su padre (padrastro) legal el señor Alexander Ospino Castro Inició un plan de búsqueda con toda la capacidad investigativa entre Gaula, Inteligencia y unidades de Investigación Criminal y la activación de un puesto de mando continuo las 24 horas del día, que se sumó al apoyo de la Alcaldía con el pago de recompensa por información.

Con más de 72 horas de investigación, la recolección y análisis de suficiente información y la colaboración de la comunidad se dio con la ubicación del señor Alexander Ospino en zona rural del departamento del Meta específicamente a dos horas del municipio de San Carlos de Guaroa; a quien se le profirió inicialmente orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia; durante la captura el señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca.

La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

CapturaOspinoRaptoChiaBebeSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM
Secuestros

Senadora Aida Quilcué declaró ante la Fiscalía en investigación por su secuestro

Las primeras indagaciones señalan a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc como los responsables de este secuestro.
La senadora Aida Quilcué fue rescatada por las autoridades tras ser retenida por varias horas en el Cauca



Confirman identidad de jóvenes halladas sin vida en el jarillón: ¿qué está pasando con las desapariciones en Cartago?

Medicina Legal estableció que los cuerpos corresponden a María Camila Salazar y Paola Giraldo, reportadas como desaparecidas el 3 de febrero.

Envían a la cárcel a hombre que le pegó un puño a Policía y rompió el vidrio de su patrulla en Suba

Según la Fiscalía este hombre reaccionó de manera violenta tras golpear con una carreta el la patrulla que conducía el Policía víctima de la agresión.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras