Bebé murió en medio de enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN en Chocó

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se dio el hecho.
Lancha de la Armada Nacional
Lancha de la Armada Nacional Crédito: RCN Radio

Un menor de edad muerto y dos indígenas heridos dejó un enfrentamiento entre guerrilleros del ELN e integrantes del Clan del Golfo en Bahía Solano, Chocó.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Romero, explicó que fue ubicada una embarcación en la cual se transportaba un grupo de indígenas que manifestaron haber sido víctimas de dicho enfrentamiento armado.

El oficial dijo que en dicha lancha se transportaban siete adultos con nueve menores, entre ellos una mujer herida en una extremidad inferior, una menor de 16 años con herida en el rostro y otro menor de dos años muerto por impacto de arma de fuego.

Según los indígenas, ellos fueron contratados para trabajar en agricultura desde hace unos meses en esa zona donde habitaban una vivienda abandonada hasta donde llegaron guerrilleros del ELN y hombres del Clan del Golfo, situación que conllevó a un enfrentamiento armado en el cual las víctimas fueron los indígenas.

El almirante Romero manifestó que la vivienda donde se presentó el enfrentamiento está ubicada en área rural del municipio de Bahía Solano, en un sector disputado por el ELN y el Clan del Golfo, que sirve de corredor del narcotráfico en la selva chocoana.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco