Reportan fuerte balacera en la frontera con Venezuela

El hecho se presentó en la trocha La Marranera.
Frontera colombo venezolana
Frontera colombo venezolana Crédito: AFP

La comunidad del sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, reportó un duro enfrentamiento armado que se presentó en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, situación que generó pánico entre los migrantes que cruzan la frontera.

Según los testigos, durante varios minutos se dio un cruce de disparos que obligó a las personas a resguardarse sobre la estructura mientras se presentaba el intercambio de tiros.

Le puede interesar: ¿Por qué aumentó la presencia de tanques en la zona de frontera con Venezuela?

José Luis Palomino, comandante de la Policía Cúcuta, en diálogo con RCN Radio, aseguró que esta acción se presentó del lado venezolano de la frontera. "La acción se presentó en la trocha La Marranera, del lado venezolano; hasta el momento, no tenemos reporte de afectaciones del lado colombiano" dijo.

"Verificamos la situación presentada en la frontera donde se presentaron unos disparos. No ocasionaron ninguna afectación a personas ni agresiones a las autoridades en nuestro país", agregó.

Lea también: Denuncian aumento de personas desaparecidas en la zona de frontera

El oficial indicó que las autoridades están garantizando la seguridad de los habitantes de la zona de frontera, luego de este episodio.

"La Policía está controlando el paso de personas sobre el puente para evitar que se presenten inconvenientes con estas personas, que vivieron momentos de tensión" afirmó Palomino.

Desde el pasado 2 de febrero del presente año, no se presentaba una acción similar en la zona de frontera, donde las autoridades, lograron retomar el control del sitio, en el cual se presume que bandas criminales transnacionales se disputan el control del paso de contrabando de combustible, armas y narcóticos.


Temas relacionados

Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino