Avalancha en Viotá, Cundinamarca, deja dos muertos

Organismos de emergencia adelantan labores de rescate ante la emergencia.
Se requiere con urgencia la construcción de un puente militar.
Crédito: cortesía Alcaldía / RCN Radio.

La directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, señaló que en horas de la madrugada se presentó una avalancha en zona rural de Viotá (Cundinamarca) que dejó como saldo la muerte de dos personas y tres más que se encuentran desaparecidas según las primeras versiones de los habitantes de la región.

Le puede interesar: Graban momento en que un carro colisiona contra vivienda de Medellín

Varios ciudadanos se contactaron con las autoridades municipales para dar aviso sobre la emergencia que se registró a la altura de la vereda de Liberia Baja, del municipio de Viotá.

El reporte preliminar de los organismos de emergencia dan cuenta de cinco personas desaparecidas y al parecer dos fallecidas, aunque se está haciendo el barrido en la zona para poder precisar esa información.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a esta emergencia invernal y aseguró que “lamentablemente una avalancha se llevó una vivienda con sus cinco integrantes. Al momento fueron encontrados dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de tres personas que aún están desaparecidas”.

Más información: Ola invernal en Colombia deja 28 muertos y más de 5.000 damnificados

En ese sentido, el funcionario señaló que se presentó otra emergencia en el municipio de Cachipay, donde se dio un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte de un habitante de la región.

Por su parte, los organismos de emergencia de la región activaron las alertas ante las probabilidades de deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias que vienen sacudiendo gran parte del país.

Recientemente la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que la primera temporada invernal del año ha dejado más de cinco mil familias afectadas, además de 28 personas que han perdido la vida en medio de varias emergencias.

Finalmente, el Ideam advirtió que se incrementarán las precipitaciones durante las próximas semanas en Antioquia, Valle, Cundinamarca, Nariño, el Eje Cafetero y el Pacífico colombiano.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.