Autoridades identifican a disidentes que murieron en bombardeo de las FF.MM.

Foto: Archivo Colprensa.

Hasta el momento se ha identificado a alias Gabriel, jefe de finanzas de esa estructura ilegal en el departamento de Guaviare.

El general Alberto Mejía, comandante de las FF.MM., confirmó que luego de la muerte de nueve miembros del grupo armado residual de las Farc en Guaviare, inició el proceso de identificación de los cuerpos.

Según el oficial aunque hay certeza de que uno de los neutralizados es alias Gabriel, aún no se puede decir si otro importante cabecilla murió allí también.

“Estamos en el proceso de identificar dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias ‘Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’. Hasta el momento no se puede revelar unas de las identidades ya que está en proceso de identificación.

Según Mejía, dichos cabecillas serán identificados por la Policía Judicial y la Fiscalía, con la coordinación de la policía nacional por lo que en las próximas horas se revelarán sus nombres.

Los disidentes muertos son ocho hombres y una mujer, que pertenecieron al frente primero y séptimo de las Farc. Al respecto el ministro de Defensa había asegurado que la precisión del bombardeo, luego el asalto aéreo y el combate permitieron que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en esta operación.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, aseguraron que continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e inteligenciar con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad.