Integrantes del equipo de baloncesto que murió en Buga tenían entre 13 y 17 años de edad

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio Calima El Darién, habló con LA FM.
El accidente en Buga (Valle del Cauca)
El accidente en Buga (Valle del Cauca) Crédito: Foto de RCN Radio

En Buga, nueve personas murieron este domingo, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas por el volcamiento de un bus en el que viajaba un equipo de baloncesto local. "El último reporte es de 9 personas fallecidas y 23 heridos", dijo el capitán Andrés Alzate, coordinador del comité municipal de gestión de riesgo de Buga. "Cuatro de los fallecidos son menores de edad", informó.

El accidente ocurrió a las 7:50 a.m. de la mañana del domingo y los lesionados están en centros médicos de la región y la causa todavía es "materia de investigación". Según información preliminar, el equipo de baloncesto El Darién, con sede en el municipio Calima El Darién, viajaba hacia el municipio de Yotoco, para jugar un partido.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo que el accidente ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco. Al parecer, el vehículo sufrió fallas mecánicas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un andén y por eso se volcó.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto de El Darién, habló con LA FM. Según dijo, el juego entre equipos de los municipios se constituye en una actividad normal y por ello se programó un partido y se constrató un bus que contaba con todos los estándares de seguridad, al igual que el conductor del mismo.

Según Nieto, la información con la cuenta es que el conductor del vehículo perdió el control porque se quedó sin frenos y fue ahí cuando se registró el volcamiento. Las víctimas, agregó, tenían entre 13 y 17 años de edad. Otras de las personas fallecidas son el mismo conductor y acompañantes de los jóvenes.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de baloncesto del municipio, habló con LA FM


Temas relacionados

nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026