Atentan contra el vehículo del gobernador de Arauca, Renson Martínez

El gobernador confirmó el ataque a su caravana a través de sus redes sociales.
Atentado contra carro del gobernador de Arauca
Atentado contra carro del gobernador de Arauca Crédito: Cortesía / Facebook - Renson Martinez Prada

A través de su cuenta oficial de Facebook, el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, confirmó que durante la mañana de este 10 de noviembre fue víctima de un ataque armado.

De acuerdo con información preliminar, la caravana en la que se transportaba el mandatario fue atacada a tiros en la vía que conduce de Saravena a Tame.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador manifestó que se encuentra en buen estado de salud, al igual que sus acompañantes, quienes llegaron hasta la estación de Policía de Tame.

En conversaciones con altos mandos de la Policía, Martínez aseguró que el vehículo que fue blanco del atentado quedó en la vía, mientras él y sus acompañantes continuaron en otros automóviles hasta llegar al municipio.

Un tiro más y matan al conductor”, afirmó el gobernador.

También señaló que, durante el ataque, se encontraba en el costado izquierdo del vehículo, lo que lo hizo más vulnerable.

La Gobernación de Arauca emitió un comunicado oficial en el que manifestó su solidaridad con el gobernador Renzon Martínez Prada y con el equipo que lo acompañaba. También expresó su preocupación y solicitó protección para el mandatario y sus colaboradores.

En el comunicado se hace un llamado al respeto por la vida de las personas que habitan y transitan por el territorio araucano.

“Rechazamos tajantemente este tipo de actos violentos y oramos por la seguridad del señor gobernador y de su equipo”, menciona el comunicado.

Tras el atentado tanto las fuerzas militares como de policía desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables. Asimismo, el alcalde de Arauca, Juan Quenza, también rechazó este ataque por medio de sus redes sociales y aseguró que las diferencias políticas jamás se deben resolver bajo las armas e instó a los grupos ilegales a empezar un verdadero proceso de paz.

Este hecho contra el gobernador de Arauca se suman a la creciente inseguridad que vive el departamento y que afecta en mayor medida a la región del Sarare, donde grupos armados ilegales mantienen la presencia y disputan el control del territorial afectando la seguridad de la población.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.