Atentado terrorista en Cali: detonan explosivos contra camión del Esmad

El hecho en Cali ocurrió en el barrio Villa del Sur.
Bomberos atienden emergencia tras atentado terrorista en Cali
Crédito: RCN Radio

La tranquilidad del barrio Villa del Sur se vio afectada cuando estalló un artefacto explosivo que afectó un vehículo del Esmad donde se transportaban integrantes de la fuerza pública.

La explosión afectó varias viviendas a la redonda con graves afectaciones como vidrios rotos, grietas en las paredes. Por su parte vecinos del sector aseguran estar mareados y aturdidos.

"Estábamos comiendo cuando colocaron una bomba en la esquina y ocurrió la explosión. A mi familia no le pasó nada pero todos los vidrios se quebraron y estamos aturdidos, indicó Jhoan, un habitante del parqueadero que está ubicado al lado del lugar de los hechos.

"Nosotros vivimos aquí al lado cuando ocurrió un fuerte estallido que nos quebró los vidrios de la casa así como de los vehículos que cuidamos. Hasta ahora no sé si mis vecinos están heridos", aseguró habitante del sector.

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, el primer reporte da cuenta de 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad. De otra parte el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler indicó que entre los heridos, diez son miembros del Esmad que estaban dentro del vehículo y fueron trasladados heridos por varias ambulancias hacia tres centros asistenciales.

Soler también ofreció una recompensa de $70 millones por los responsables de los hechos y condenó este atentado terrorista, además le pidió a la ciudadanía alejarse del lugar mientras los técnicos antiexplosivos buscan un posible segundo artefacto.

En el lugar de los hechos se evidencian daños en el acueducto del barrio, niños aturdidos, personas altamente nerviosas por el impacto, viviendas afectadas y varios lesionados.

De igual manera, vecinos del sector aseguran que el mayor afectado fue un domiciliario que se encontraba al lado del vehículo del Esmad donde estalló el artefacto.

"Estábamos tranquilos cuando se nos empezó a caer el techo y se nos comenzaron a estallar los vidrios de la casa, salimos y vimos que la explosión fue en el vehículo del Esmad", indicó Yaneth Bolaños, habitante del sector.

Según el reporte de los Bomberos de Cali, la emergencia fue atendida con tres ambulancias con seís paramédicos, dos máquinas extintoras y ocho unidades de bomberos.


Temas relacionados

Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026