Atentado terrorista en Cali: detonan explosivos contra camión del Esmad

El hecho en Cali ocurrió en el barrio Villa del Sur.
Bomberos atienden emergencia tras atentado terrorista en Cali
Crédito: RCN Radio

La tranquilidad del barrio Villa del Sur se vio afectada cuando estalló un artefacto explosivo que afectó un vehículo del Esmad donde se transportaban integrantes de la fuerza pública.

La explosión afectó varias viviendas a la redonda con graves afectaciones como vidrios rotos, grietas en las paredes. Por su parte vecinos del sector aseguran estar mareados y aturdidos.

"Estábamos comiendo cuando colocaron una bomba en la esquina y ocurrió la explosión. A mi familia no le pasó nada pero todos los vidrios se quebraron y estamos aturdidos, indicó Jhoan, un habitante del parqueadero que está ubicado al lado del lugar de los hechos.

"Nosotros vivimos aquí al lado cuando ocurrió un fuerte estallido que nos quebró los vidrios de la casa así como de los vehículos que cuidamos. Hasta ahora no sé si mis vecinos están heridos", aseguró habitante del sector.

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, el primer reporte da cuenta de 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad. De otra parte el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler indicó que entre los heridos, diez son miembros del Esmad que estaban dentro del vehículo y fueron trasladados heridos por varias ambulancias hacia tres centros asistenciales.

Soler también ofreció una recompensa de $70 millones por los responsables de los hechos y condenó este atentado terrorista, además le pidió a la ciudadanía alejarse del lugar mientras los técnicos antiexplosivos buscan un posible segundo artefacto.

En el lugar de los hechos se evidencian daños en el acueducto del barrio, niños aturdidos, personas altamente nerviosas por el impacto, viviendas afectadas y varios lesionados.

De igual manera, vecinos del sector aseguran que el mayor afectado fue un domiciliario que se encontraba al lado del vehículo del Esmad donde estalló el artefacto.

"Estábamos tranquilos cuando se nos empezó a caer el techo y se nos comenzaron a estallar los vidrios de la casa, salimos y vimos que la explosión fue en el vehículo del Esmad", indicó Yaneth Bolaños, habitante del sector.

Según el reporte de los Bomberos de Cali, la emergencia fue atendida con tres ambulancias con seís paramédicos, dos máquinas extintoras y ocho unidades de bomberos.


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero