Atentado a Policía en Barranquilla no va a quedar impune, asegura Santos

El presidente Santos informó que reforzará con 1.500 policías la seguridad de Barranquilla tras el atentado al CAI San José.
SantosenBarranquillaTrasAtent.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que reforzará con 1.500 policías la seguridad de Barranquilla tras el atentado que dejó al menos cinco agentes muertos y 41 más heridos.

"De inmediato vamos a agregarle 1.500 policías a Barranquilla", dijo el mandatario, que visitó la Clínica Campbell, donde son atendidos algunos de los heridos que dejó el atentado.

El gobernante descartó que el atentado esté relacionado con un frustrado asalto que ocurrió de forma simultánea en una avenida cercana contra un vehículo de transporte de valores y que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido. (Más sobre este caso haciendo clic aquí).

"El caso del camión de valores que fue asaltado y donde hubo un muerto nada tiene que ver con este atentado, es más ya tienen identificadas a las personas que cometieron ese crimen y esas personas serán también llevadas a la justicia a la mayor brevedad posible", agregó.

Asimismo, afirmó que "este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune".

El ataque ocurrió cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar. Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada.

El general Botero agregó que fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones. (Más detalles haciendo clic aquí).

La Fiscalía le imputará a Bellón Galindo cargos por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, así como por terrorismo agravado y uso de explosivos.

El terrorismo "no va a doblegar a nadie, todo lo contrario, actos como estos, cobardes, lo que hace es darnos más fuerzas para pelear con más contundencia, para pelear con este tipo de delincuentes", concluyó Santos.


Temas relacionados

atentado

Defensoría del Pueblo pide freno inmediato a la violencia tras ataque con explosivos en Balboa, Cauca

El organismo resaltó que la explosión causó daños en bienes civiles como la Alcaldía, viviendas y establecimientos comerciales.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Capturan a alias "El Flaco": cabecilla de "Los Cabuyos" y responsable de desplazamientos en Antioquia

Según el gobernador, alias El Flaco sería responsable del desplazamiento masivo ocurrido en octubre de este año en el municipio de Briceño.

“Las amenazas en este municipio son latentes”: alcalde de Balboa (Cauca) sobre atentado con motobomba

La explosión dejó 13 personas lesionadas, entre ellas dos adultos mayores, un menor de edad y un policía.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.