Abren investigación por plan que busca asesinar a Federico Gutiérrez

Según una denuncia, se están ofreciendo más de 2.000 millones de pesos para atentar contra Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez Creemos Colombia
Federico Gutiérrez Creemos Colombia Crédito: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal para avanzar en las labores judiciales con el fin de judicializar a los responsables de las amenazas de muerte contra el excandidato presidencial y aspirante a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez.

Esta investigación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que abrió de manera inmediata una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

Lea: Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui, enfrentados por metro gratis

De acuerdo con la denuncia, hay un supuesto plan criminal en el que se ofreció más de 2.000 millones de pesos para quien atente en contra de la vida del candidato a la alcaldía de la capital del departamento de Antioquia.

Las primeras informaciones advierten que estas amenazas de muerte y la orden para asesinar a Federico Gutiérrez vendrían desde la cárcel de Itagüí (Antioquia).

Ante estos hechos, la Policía Nacional ordenó reforzar el esquema de seguridad del candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Dentro de las informaciones que están siendo analizadas se refiere a que la supuesta orden de atentar contra Federico Gutiérrez, habría sido impartida por parte de alias Pesebre, detenido en la cárcel de Itagüí, quien haría parte de los cabecillas de organizaciones criminales que busca concretar diálogos con el Gobierno Nacional.

Noticia en desarrollo...


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026