Este martes en la noche cuatro integrantes de la Policía resultaron heridos en medio de un ataque con armas de fuego cometido en el sector denominado como El Balso en el municipio de Melgar, en el oriente del Tolima.
Según informaron las autoridades, una de los uniformados fue trasladado a un centro hospitalario en Cundinamarca y su estado de salud es delicado, ya que, al parecer, recibió un proyectil en la zona del abdomen.
Más noticias: Implementarán puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en colegios de Ibagué
"Lamentablemente sucede este hecho que está ligado a la delincuencia común, no está ligado a ningún plan pistola. Tenemos cuatro policías heridos, tres estables y otro más que fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Girardot donde está siendo atendido", explicó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
El alto oficial expuso que los policías, que hacen parte de la Sijín, estaban en la zona en mención recolectando información e insumos para el esclarecimiento de un homicidio que ocurrió en horas de la mañana. Sin embargo, allí fueron atacados de forma repentina por sujetos desconocidos que les dispararon en múltiples oportunidades.
Lea también: Ministro de Defensa y cúpula militar visitan a heridos del ataque de las disidencias, que dejó 7 militares asesinados
"Las primeras indagaciones señalan a alias 'Junior' y a 'Los 80' como los presuntos responsables de este hecho. No voy a descansar hasta capturar a los responsables. Todas las capacidades operacionales están a disposición para esclarecer este hecho y llevar a estos delincuentes ante un juez de la República", agregó el coronel Ojeda.
En el municipio se ofreció una recompensa de hasta $50 millones de pesos a quienes suministren información que permita la ubicación de los responsables.
Entre tanto, el coronel Ojeda mencionó que durante los próximos días despachará desde el municipio de Melgar para estar al frente de la investigación.
Ataque armado en Melgar, Tolima, deja cuatro policías heridos
La gobernación ofreció $50 millones de recompensa por los autores del ataque que no está ligado al "plan pistola".
Ataque con granada
Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá
La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Asesinato
¿Por qué en el gobierno Petro hubo más homicidios que en los de Duque y Santos?: U Externado dice que son 40.000
El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela
Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.
A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga
Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.
Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo
Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista
Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?
"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán
'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador
"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño
"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo
Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro
Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025
🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025