Este martes en la noche cuatro integrantes de la Policía resultaron heridos en medio de un ataque con armas de fuego cometido en el sector denominado como El Balso en el municipio de Melgar, en el oriente del Tolima.
Según informaron las autoridades, una de los uniformados fue trasladado a un centro hospitalario en Cundinamarca y su estado de salud es delicado, ya que, al parecer, recibió un proyectil en la zona del abdomen.
Más noticias: Implementarán puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en colegios de Ibagué
"Lamentablemente sucede este hecho que está ligado a la delincuencia común, no está ligado a ningún plan pistola. Tenemos cuatro policías heridos, tres estables y otro más que fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Girardot donde está siendo atendido", explicó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
El alto oficial expuso que los policías, que hacen parte de la Sijín, estaban en la zona en mención recolectando información e insumos para el esclarecimiento de un homicidio que ocurrió en horas de la mañana. Sin embargo, allí fueron atacados de forma repentina por sujetos desconocidos que les dispararon en múltiples oportunidades.
Lea también: Ministro de Defensa y cúpula militar visitan a heridos del ataque de las disidencias, que dejó 7 militares asesinados
"Las primeras indagaciones señalan a alias 'Junior' y a 'Los 80' como los presuntos responsables de este hecho. No voy a descansar hasta capturar a los responsables. Todas las capacidades operacionales están a disposición para esclarecer este hecho y llevar a estos delincuentes ante un juez de la República", agregó el coronel Ojeda.
En el municipio se ofreció una recompensa de hasta $50 millones de pesos a quienes suministren información que permita la ubicación de los responsables.
Entre tanto, el coronel Ojeda mencionó que durante los próximos días despachará desde el municipio de Melgar para estar al frente de la investigación.
Ataque armado en Melgar, Tolima, deja cuatro policías heridos
La gobernación ofreció $50 millones de recompensa por los autores del ataque que no está ligado al "plan pistola".
extradición
Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos
Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Ministerio de Justicia
MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá
Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva
Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá
La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.
¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará
Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva
Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026
Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?
Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro
Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos
La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara