Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.
Asesinan dos policías de tránsito en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca).
Asesinan dos policías de tránsito en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca). Crédito: Policía Nacional.

Las autoridades confirmaron la captura de los presuntos responsables del asesinato de dos policías en el departamento de Cundinamarca, adscritos a la seccional de Transito y Transporte.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en la vía Girardot-Nariño, a la altura del sector de la báscula San Lorenzo, en donde dos uniformados murieron luego de ser atacados con disparos durante un procedimiento de control.

Los policías asesinados fueron identificados como la subteniente Diana García y el patrullero Jeison Danza.

Los uniformados se encontraban adelantando un procedimiento de control vial de rutina en ese corredor estratégico, cuando fueron sorprendidos por individuos armados que les dispararon en varias oportunidades.

Capturan a los presuntos responsables

Tras una reacción rápida, la Policía Nacional confirmó la captura de cuatro personas que estarían vinculadas al homicidio de los dos policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte.

Poco después del ataque, unidades de investigación criminal y de inteligencia activaron un plan de búsqueda y cierre de vías en la zona.

El director de la Policía Nacional, el general William Rincón, señaló que esa operación permitió la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad.

“Se ha logrado la captura de tres personas y la aprehensión de otra más, presuntos responsables de este cobarde hecho, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes”, informó.

El oficial destacó que el despliegue técnico y humano fue fundamental para localizar a los sospechosos en un tiempo récord tras el homicidio.

Homenaje a policías asesinados

El general Rincón también rindió un homenaje a la memoria de los oficiales asesinados.

Dos vidas entregadas al servicio de la patria, dos familias que hoy lloran una pérdida irreparable y una institución que siente en lo más profundo la partida de quienes vistieron el uniforme con valentía, compromiso y amor por Colombia”, expresó.

A pesar de las capturas, la investigación no se ha cerrado. Un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación y de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) trabaja actualmente en la zona de la báscula San Lorenzo para recolectar material probatorio adicional, incluyendo testimonios y análisis forenses.

El objetivo principal es determinar si los capturados forman parte de alguna estructura criminal organizada que delinque en la región, o si el ataque respondió a un evento derivado del procedimiento de tránsito que se estaba ejecutando.

Los detenidos deberán enfrentar cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por su parte, el menor de edad aprehendido fue puesto bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos y el inicio de su proceso judicial bajo el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.


Delitos informáticos

Cayó en Cali uno de los más grandes estafadores buscado en 196 países: clonaba las huellas de sus víctimas

Según las autoridades, el detenido habría accedido a varios préstamos en entidades financieras suplantado identidades.
El detenido hacía parte del cartel de los más buscados en Valledupar por delitos informáticos



Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia