Asesinan a tiros a líder comunal de Putumayo cuando salía de trabajar

Según Indepaz, con este homicidio desde la firma del Acuerdo de Paz con las Farc han sido asesinados 1562 líderes sociales.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Elkin Jesús Diaz, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la vereda Las Camelias, Puerto Asís, Putumayo, fue asesinado cuando salía de trabajar.

Las primeras versiones indican que el hecho ocurrió en el sector de la Playa, de la vereda Puerto Vega, zona rural del municipio de Puerto Asís.

Lea también: Alcalde de Pitalito, Huila, investigado por incumplimiento en el PAE

Asimismo, se conoció que en el momento de los hechos la víctima se encontraba trabajando en la planta de tratamiento de Cuembí 1, y fue asesinado cuando salía de laborar, allí fue abordado por los sujetos que le propinaron varios impactos con arma de fuego muriendo en el lugar.

Según Indepaz, con este homicidio desde la firma del Acuerdo de Paz con las Farc han sido asesinados 1562 líderes sociales, y durante este año 2023 un total del 148.

Lea aquí: Nueva masacre en el Huila: cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Algeciras

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta 022la cual señala que se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenaza a partir de un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de DD.HH. y firmantes del acuerdo de Paz que se encuentran en riesgo por la presencia de grupos armados.

Entre los grupos que actúan en el municipio de Puerto Guzmán en Putumayo se encuentran el Frente Carolina Ramírez del Bloque Sur Oriental del EMC, Comandos Bolivarianos de la frontera- Segunda Marquetalia, bandas de carácter local y la Sexta División el Ejército colombiano.

Asimismo, se hizo el llamado para que tomen medidas, por parte del Gobierno Nacional, paraque se garantice la vida de los líderes en el país y en las zonas afectadas por la presencia de grupos al margen de la ley.


Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcade de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.