Asesinados tres campesinos en Almaguer, Cauca

Entre las víctimas se encuentra Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meneses fue asesinado junto a otros dos campesinos cuando se movilizaban entre los corregimientos de la Herradura y Yaconas.

De acuerdo a lo manifestado por Guido Albán vocero del Cima, estas personas se dirigían a un mercado campesino que se realiza cada lunes y fueron abordados por tres hombres "encapuchados, con prendas militares y con armas de largo alcance", indicó.

Albán manifiesta que los agresores interceptaron el bus escalera en que viajaban las víctimas y luego de obligar su parada, procedieron a revisar el interior del automotor con el propósito de ubicar a estas tres personas, cuyos cuerpos quedaron extendidos en la carretera.

"Cogieron a los tres compañeros, los obligaron a subir al carro de ellos mediante intimidaciones y los llevaron metros más adelante hasta un lugar conocido como Monto Oscuro, entre los límites de Balboa y Almaguer", aseguró.

Meneses Meneses era un reconocido líder por su trabajo en pro de la defensa del territorio y del agua. Ya tenía amenazas desde el año anterior cuando se celebró las elecciones para alcaldía y gobernación. Junto a él fueron asesinados Ariel Sotelo y Mereo Meneses.


Temas relacionados

Cartagena

Desde el 31 de octubre comenzarán patrullajes militares en barrios críticos de Cartagena

Barrios como Olaya Herrera, Nelson Mandela, Nuevo Paraíso, El Pozón, La María, Fredonia, San Pedro Mártir y La Esperanza, serán priorizados.
La alcaldía confirmó las acciones de seguridad.



Un soldado muerto y cinco heridos deja ataque contra militares en el sur del Cauca

El hecho se registró sobre la vía Panamericana, en medio de operaciones de control.

La JEP cierra procesos de 133 militares por ayudar a esclarecer crímenes de los 'falsos positivos'

Estuvieron involucrados en 31 hechos que produjeron 49 víctimas que fueron asesinadas y presentadas falsamente como bajas en combate.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero