Asalto en Bucaramanga: anuncian $100 millones de recompensa para dar con todos los responsables

Un policía murió y un asaltante fue abatido en medio del tiroteo. Hay cinco capturados.
Anuncian recompensa para dar con todos los criminales.
Un delincuente fue abatido y otros cinco capturados. Crédito: Policía Nacional.

En medio de las labores investigativas para dar con todos los criminales que perpetraron un asalto a una joyería en Bucaramanga, hecho que fue frustrado por las autoridades, se anunció una millonaria recompensa para dar con todos los criminales que planearon este asalto que terminó dejando un saldo fatal.


“Con el señor gobernador del departamento de Santander hemos decidido dar una recompensa hasta de $100 millones por estos homicidas que asesinaron al señor intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño. Nuestra solidaridad con la familia de este héroe de la patria que de manera valerosa enfrentó a estos bandidos”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.



De acuerdo con las autoridades, en medio de esta balacera, también fue abatido un delincuente, capturados cinco más e incautadas tres armas de fuego, y recuperada una millonaria suma de joyas. Ante el temor que generó este caso, se anunciaron varias medidas para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Fortaleceremos la presencia de la fuerza pública en los diferentes centros comerciales, de igual manera, todo el dispositivo y componente de la Policía Nacional seguirá haciendo una presencia constante en la ciudad y el personal de la Policía que estaba de vacaciones retomarán de manera inmediata la actividad para fortalecer la presencia de las autoridad en Bucaramanga”, agregó el alcalde.



Por su parte, el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó sus condolencias a la familia del integrante de la Sijín que murió y aseguró que se mantienen intensas labores de inteligencia para dar con todos los criminales que planearon este asalto.


Finalmente, el director de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón, dijo que este héroe de la patria que fue asesinado fue muy valiente. “Toda mi solidaridad a su familia, con la promesa de que este hecho no quedará impune”, afirmó.



Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal