Armando Novoa: CNE tiene una situación de debilidad y sin ayuda no podría cumplir investigaciones en escándalo Odebrecht

En diálogo con LA FM aseguró que su corporación debe actuar en consecuencia tras las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez.
armandonovoafotodesufacebook.jpg
Armando Novoa, magistrado del CNE / Foto de su cuenta en Facebook

Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral, aseguró en diálogo con LA FM que tras conocerse la noticia por parte del fiscal Néstor Humberto Martínez, de una posible financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos, el CNE deberá investigar a fondo estos hechos.

"Nosotros siempre hemos dicho, desde el día 1, que el Consejo nacional Electoral es una organización que, a pesar de las misiones institucionales que le asigna la Constitución (...) tiene una situación de debilidad, y en este caso no podría cumplir adecuadamente sus competencias si no tiene una colaboración muy directa, especialmente de la Fiscalía y la Rama Judicial", afirmó el magistrado.

De igual forma, Novoa señaló que la investigación deberá adelantarse por parte del Consejo Nacional Electoral, con total independencia y autonomía.

"El señor Fiscal general de la Nación nos sorprendió con una noticia conocida ayer, y al Consejo nacional Electoral le corresponde ahora actuar en consecuencia, es decir, debe investigar la financiación de las campañas presidenciales con la autonomía e independencia de todos los partidos y poderes públicos", dijo Novoa.

-Escuche aquí la entrevista con el magistrado Armando Novoa-

Consulte aquí todos los informes sobre el caso Odebrecht

Asimismo, el magistrado recordó que en la proposición radicada ayer martes, había solicitado que si otras campañas presidenciales estaban en una situación parecida, debían realizarse las respectivas investigaciones.

"En el escrito que radiqué a la sala plena del Consejo Nacional Electoral, en el último párrafo indicaba que si dentro de estas investigaciones se encontraban otras campañas presidenciales en similares situaciones, deberían adelantarse las investigaciones con todas sus consecuencias", dijo Novoa.


Temas relacionados

JEP

La JEP cierra procesos de 133 militares por ayudar a esclarecer crímenes de los 'falsos positivos'

Estuvieron involucrados en 31 hechos que produjeron 49 víctimas que fueron asesinadas y presentadas falsamente como bajas en combate.
JEP



Capturan a otro implicado en el brutal crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Este hombre sería quien atrajo a Coatti para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias.

Envían a prisión a 'El Viejo', pieza clave en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay

Esta medida de aseguramiento también fue respaldada por parte de la Procuraduría General y los abogados de la familia del senador Miguel Uribe Turbay.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad