Árbitro de la final entre DIM y Junior, denunciado en la Fiscalía por corrupción

Nuevamente se desató la polémica tras la revelación de que está denunciado y por corrupción.
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se dio a conocer que el árbitro encargado en pitar la final de la Liga Betplay entre Junior e Independiente Medellín es Nicolás Gallo, a quien le sacaron nuevamente a flote la denuncia que tiene ante la Fiscalía.

Como si se tratara de algo para no creer, este juez impartirá justicia en un partido demasiado importante para estos equipos, por lo que desde ya se desató la polémica tras la revelación de que está denunciado y por corrupción.

Gallo tiene un proceso con la Fiscalía General de la Nación después de que fuera denunciado por el que también fue árbitro, Harold Perilla.

Vea también: Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

En su momento, este exárbitro le reveló a la revista Semana cuál fue el motivo que lo llevó a iniciar un proceso legal en contra de Nicolás: "A mí me sacaron de Fifa cuando estaba ocupando el segundo lugar y le entregaron mi escarapela al señor Gallo, que todo el mundo conoce su nivel arbitral y que estaba en el puesto 16, que tenía como 9 o 10 fechas de sanción, entonces esto es un claro tráfico de influencias".

"El caso de Gallo es personal. Cuando me quitaron la escarapela se la dieron él y me dediqué a hacerle una investigación y me di cuenta de que estaba sancionado, que tenía malas notas, y no tenían por qué quitarme la escarapela internacional", fue lo que conluyó el denunciante, por lo que queda claro que es alguien de quien todavía hay muchas dudas.

Le puede interesar: Nicolás Gallo fue protagonista en otra polémica del VAR en Qatar 2022

Con todo este panorama claro, parece que desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, no hay preocupación por lo que pueda pasar con este árbitro, por eso será la cabeza encarga de arbitrar la gran final que está programada para la noche de este miércoles 13 de diciembre.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.