Aprobaron que la Operación Agamenón Dos intervenga en el Bajo Cauca

Foto: Ejército Nacional (Referencia).

2 mil 400 personas fueron desplazadas en esa subregión de Antioquia.

Las Fuerzas Militares y de Policía le dieron luz verde a la propuesta hecha por el gobernador Luis Pérez, quien solicitó que la Operación Agamenón Dos ya no sea solo en Urabá, sino también en el Bajo Cauca, donde 2 mil 400 personas fueron desplazadas por el ELN y el Clan del Golfo en menos de dos meses.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, confirmó que Agamenón Dos también se ejecutará en municipios como Cáceres, Caucasia y Tarazá. Tras una reunión con la Fiscalía en la zona, se aprobó que los uniformados comiencen a desplazarse y ocupar territorios.

Hubo una reunión específica en el Bajo Cauca con la dirección seccional de Fiscalías y los encargados de la Operación Agamenón. Se bajó una estructura nuestra de trabajo para fortalecer el trabajo en el Bajo Cauca“, dijo el general Nieto.

La Operación Agamenón fue inaugurada hace 2 años y medio en el Urabá antioqueño y chocoano, bajo la dirección de la Policía, y en su segunda fase se avaló la incorporación del Ejército.

El operativo militar y policial más grande de los últimos 20 años tiene por misión reducir al Clan del Golfo y capturar o dar de baja a los principales cabecillas, siendo alias Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el objetivo de más alto valor.