Fiscalía acusó formalmente a alias 'Violeta'

Violeta Arango es investigada por el atentado al Centro Andino en el 2017.
Alias Violeta
Alias Violeta Crédito: Colprensa

La Fiscalía acusó formalmente a Violeta Arango, alias 'Violeta', por los delitos concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.

La procesada es actualmente gestora de paz y hace parte de la mesa de negociación entre el ELN y el Gobierno Nacional.

Alias 'Violeta' es investigada por el atentado al centro comercial Andino en el 2017, en el cual fallecieron tres personas y se registraron múltiples heridos.

Cabe mencionar que, a inicios de la audiencia, en horas de la mañana, el juez calificó como "confuso y desordenado" el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, por ello ordenó al fiscal que se corrija y retomarán el proceso judicial horas posteriores.

En el documento, la Fiscalía detalló que la investigada ha participado, al parecer, en varios hechos violentos, entre ellos Izar banderas alusivas al grupo subversivo urbano perteneciente al ELN y detonar artefactos explosivos en diferentes lugares públicos como centros de atención médica y el atentado al centro comercial.

Además, la Fiscalía argumentó que, mediante las investigaciones, al parecer, ‘Violeta’ obtuvo los planos del centro comercial para definir el punto clave para instalar la carga explosiva.

Por otra parte, las víctimas del atentado perpetrado en el centro comercial Andino en Bogotá pidieron al Gobierno Nacional que les permitan sostener un cara a cara con Violeta Arango Ramírez, procesada por esta acción terrorista y quien fue dejada en libertad al ser incluida como gestora en los diálogos de paz que sostendrá el Gobierno con la guerrilla del ELN.

El juez encargado anunció que la audiencia preparatoria será el próximo 10 de julio del 2023.


Meta

Combates en Vistahermosa (Meta): Ejército revela identidad de disidente de las Farc abatido

El general Yor William Cotua, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, reveló los resultados de los combates del Ejército contra disidencias.
Fuerza de Tarea Omega en Meta



"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro