Alias Máscara, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado

Foto: Suministrada a LA FM.

Máscara coordinaba acciones violentas en contra de las disidencias de las Farc por el control del narcotráfico.

La Policía Nacional capturó a Gustavo Hernán Sepúlveda David, conocido como Máscara o Andrés, señalado cabecilla armado del Clan del Golfo en el departamento de Nariño, y principal enemigo de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona de frontera con Ecuador.

Labores de investigación criminal establecieron que Máscara se encontraba escondido en una vivienda del corregimiento de Zaragoza, en Cartago, Valle, hasta donde llegaron los comandos Jungla.

Allí, Sepúlveda permanecía tras resultar herido en desarrollo de una operación de la Policía Nacional, el pasado 10 de marzo en el municipio de El Rosario, Nariño.

Como resultado del operativo fue capturado uno de los 40 hombres armados que estaban bajo sus órdenes y se incautó importante material de guerra: 2 fusiles Galil, 320 cartuchos calibre 5.56, 5 proveedores para fusil, un artefacto explosivo artesanal, 5 morrales de campaña, 10 uniformes militares y un chaleco multipropósito, entre otros elementos.

Por otra parte, la Policía indicó que este hombre presionaba a campesinos para que se enfrentaran a las autoridades y organizaran bloqueos y acciones para impedir las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.