Alias Guacho es buscado por más de 10 mil hombres de la Policía y el Ejército

Foto: Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Uniformados de la Policía y Ejército trabajan de manera articulada para encontrar al responsable del secuestro y homicidio de los periodistas ecuatorianos.

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, confirmó que más de 10 mil uniformados de la Policía y el Ejército buscan por tierra y aire a alias Guacho en la frontera con el Ecuador.

El despliegue de la Fuerza Pública ha sido gigante en los municipios que están en la zona de influencia de la frontera con el vecino país. Así lo aseguró desde el municipio de Cómbita, en Boyacá, el general Nieto, quien señaló que junto con expertos de inteligencia de los organismos de seguridad de los dos países están tras la pista del responsable del secuestro y asesinato del periodista, fotógrafo y conductor del diario El Comercio de Ecuador.

Nosotros tenemos todo un dispositivo en el marco de una campaña militar y policial en Tumaco, hay más de 10 mil hombres articulados y estamos trabajando erradicando cultivos contra estas organizaciones delictivas en toda esa jurisdicción“, señaló Nieto.

Nieto agregó que los operativos se adelantan durante las 24 horas del día. “Con nuestros homólogos ecuatorianos existe una coordinación y comunicación permanente para articular los esfuerzos“, dijo.

Entra tanto, el director de la Policía confirmó que fueron capturadas varias personas en operativos desarrollados por las Fuerzas Militares en apoyo de la autoridades colombianas en Mataje Nuevo y Viejo, en la frontera con Ecuador.

Tenemos la información de unas capturas que han realizado en el Ecuador en el marco de todas las operaciones que se están haciendo, inclusive coordinadas con la Fuerza Pública colombiana, ellos están haciendo actividades allá“, explicó Nieto.

En los operativos fueron capturadas nueve personas. Además, se decomisaron 73 cartuchos, tres escopetas de fabricación artesanal y más de 60 botellas de licor.

Con un trabajo articulado entre la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana continuamos con este trabajo para lograr ubicar a los responsables de los crímenes que se han ejecutado en frontera, y toda la actividad delictiva que ellos realizan“, aseguró el general Nieto.