Alianza Verde celebra primera condena por feminicidio en el país

La representante Angélica Lozano celebró la condena a 20 años a la que se podría enfrentar a Jorge Eliecer Castro, un hombre que atentó con arma blanca contra su compañera sentimental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Celebramos que se esté aplicando la Ley, que la Fiscalía esté ya preparada, que haya asimilado y asumido la nueva tipología y que se hayan formulado estos cargos. Esperamos que la juez del caso pueda valorar las pruebas y condenar con total severidad”, señaló Lozano.

La representante del Partido Alianza Verde explicó que el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con lesiones personales, del que fue acusado este hombre por parte de la Fiscalía consiste en el dolo, la sevicia y la intención de acabar con la vida de una mujer.

Lea también: "Fiscalía adelanta más de 12 mil investigaciones por feminicidio"

“La sevicia con la que la apuñaleó a ella, que por fortuna está sobreviviendo en un hospital, y con la que apuñaleó además al hermano de la víctima tiene que ser castigado. El feminicidio tenemos que detenerlo porque mata más mujeres que el mismo conflicto armado”, resaltó Lozano.

Asimismo, la congresista le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los entes judiciales para incrementar la pedagogía y facilitar los protocolos para que cada vez que se acerquen con una denuncia de feminicidio valoren los hechos.

La violencia contra las mujeres debe ser castigada y un feminicidio no es un chiste”, puntualizó Lozano.


Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".