Aida Merlano miente, según defensa de Arturo Char

El senador Arturo Char es indagado por la compra de votos y la fuga de la excongresista.
Excongresista se declaró como una “perseguida política”.
Aida Merlano, en Venezuela. Crédito: AFP

Dos horas duró la declaración de Aida Victoria Merlano ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la investigación preliminar que se adelanta contra el senador Arturo Char por su presunta participación y conocimiento en la compra de votos para las elecciones en marzo de 2018 y el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano.

Lea aquí: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

La joven de 20 años aseguró que no tiene conocimiento de la participación del senador de Cambio Radical en estos hechos, resaltando que no lo conoce personalmente.

“Reiteré que no tenía conocimiento, que nunca había visto a esas personas (en referencia a Arturo Char y Laureano Acuña) y que no sabía de ningún tipo de reunión, ni nada de esto”, precisó Merlano al ser preguntada sobre la “utilidad” de su declaración en esta investigación preliminar.

“No creo que pueda servir porque no tenía conocimiento de nada”, manifestó. La joven indicó que no cuenta con información que permita esclarecer estos hechos ante la Corte Suprema de Justicia puesto que ella no participó en la campaña política de su mamá ni tuvo conocimiento sobre su plan de fuga.

“Salgo tranquilo porque no es un proceso en mi contra, yo era testigo pero no tengo información que pueda ayudar a esclarecer nada”, precisó. En este sentido aseguró que nunca tuvo contacto directo o indirecto con Arturo Char puesto que solamente lo ha visto en televisión y vallas políticas.

Lea además: Capturan en Medellín a youtuber señalado de abuso sexual

El abogado de Aida Victoria Merlano, Guillermo Rodríguez, aseguró que la Corte Suprema le hizo un interrogatorio de 75 preguntas en relación con las irregularidades que se presentaron en la campaña de Aida Merlano y los hechos que rodearon su fuga el 1 de octubre de 2019.

Frente a esto, el abogado Darío Bazzani, quien defiende los intereses del senador Arturo Char, manifestó que no existen pruebas que permitan relacionar a su cliente con los hechos materia de investigación.

Considera que Aida Merlano mintió en sus declaraciones cuando vinculó a Arturo Char, y a otros integrantes del clan político, de haber tenido una participación directa en su fuga.

Lea también: A la Corte no han llegado pruebas contra Uribe de caso ‘Ñeñe’: Abogado

“El senador Arturo Char es totalmente ajeno a cualquier tipo de intervención tanto en delitos electorales como la fuga de Aida Merlano”, precisó el jurista. En este punto señaló que la declaración de la excongresista no cuenta con una base probatoria.

“Si, evidentemente mintió”, manifestó Bazzani al aclarar que ya cuentan con todas las pruebas para contrarrestar cada una de las declaraciones de Merlano. “Las pruebas arrojan por ahora la total inocencia de mi cliente”.

Por esto, se pedirá que se adelanten todos los trámites para que Aida Merlano declare en esta investigación preliminar para así tomar una decisión de fondo.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.