Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.
Referencia Transmilenio en Bogotá.
Referencia Transmilenio en Bogotá. Crédito: Andrés Prieto | La FM

Las autoridades en Bogotá investigan el caso de un hombre que fue sorprendido grabando y tomando fotos a una menor de edad sin su consentimiento, al interior de un bus articulado del sistema masivo de transporte, TransMilenio.

El hecho fue captado por varios testigos y desató una ola de indignación que escaló rápidamente entre los usuarios, quienes no solo confrontaron al presunto agresor, sino que exigieron su plena identificación y entrega a las autoridades.

Esto se sabe

La denuncia ciudadana se viralizó a través de redes sociales, donde se observan los momentos de tensión tras la reacción de la comunidad ante el presunto acoso contra la menor.

Ante esa situación, la Policía Metropolitana de Bogotá fue notificada y procedió a interceptar al individuo para verificar presuntas responsabilidades, e iniciar las investigaciones correspondientes.

Rechazo tras presunto caso de acoso

El sistema masivo de Transporte TransMilenio S.A. emitió un pronunciamiento oficial para clarificar su posición sobre ese caso y las acciones que ya se iniciaron.

La entidad condenó cualquier forma de violencia o acoso, subrayando que estas conductas son especialmente intolerables cuando afectan a niñas, mujeres y poblaciones diversas.

A través de un comunicado, la empresa informó que la patrulla de Policía de la zona asumió el caso, según los protocolos de ley.

TransMilenio enfatizó que está en toda la disposición para suministrar el material probatorio y la información necesaria que permita a los organismos de justicia tomar decisiones contundentes frente a esos hechos.

Fortalecimiento de las políticas de seguridad

Ese sistema de transporte reafirmó su compromiso con el derecho de las usuarias a una vida libre de violencias. La entidad reiteró que cuenta con un plan de acción que incluye:

• Equipo territorial: Personal capacitado que brinda orientación y acompañamiento inmediato a víctimas de acoso dentro de las estaciones y buses.

• Alianza con la Secretaría de la Mujer: Implementación de estrategias permanentes de prevención de violencias basadas en género.

• Canales de denuncia: Fortalecimiento de la respuesta institucional para que cualquier agresión sea enfrentada con el rigor de la ley.

Entre tanto, las autoridades y los organismos de control hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de manera oportuna cualquier comportamiento sospechoso, recordando que la protección de los menores es una prioridad colectiva.

TransMilenio concluyó que ese sistema debe ser un espacio seguro para todos, donde el acoso no tenga cabida y la denuncia ciudadana sea el primer paso para erradicar estos delitos que vulneran la tranquilidad de los ciudadanos.

La FM conoció que por ahora el hombre se encuentra libre, mientras las autoridades adelantan las investigaciones.


Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026