Exabogado de Laura Ojeda, niega haber gestionado millonarios contratos

Iván Alfaro habría llegado a un acuerdo con la UNGRD en medio de la celebración de contratos.
Laura Ojeda
Exabogado de Laura Ojeda niega firmar millonarios contratos con la UNGRD. Crédito: Instagram: @lauraojedae

En sus redes sociales, se ha desatado una controversia tras la exposición de una avalancha de contratos firmados por Olmedo López, poco antes de su salida de la dirección de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. Entre estos contratos, destaca el acuerdo millonario con el abogado Iván Alfaro, que ha generado un intenso debate mediático.

Carlos Carrillo, actual director de la entidad, hizo eco de esta situación, señalando la firma de contratos de suma importancia en las últimas horas de López en el cargo. Entre ellos, resalta el contrato de 1.200 millones de pesos mensuales con el abogado Álvaro Alfaro. Carrillo cuestionó duramente estas acciones, describiéndolas como "impresentables" y criticando la supuesta falta de transparencia en el proceso de contratación.

https://x.com/carloscarrilloa/status/1789646271013130614?s=48

Uno de los contratos que llamó la atención fue el destinado a Iván Alfaro Gómez, abogado de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Este contrato, según Carrillo, estaba listo para comprometer "centenares de miles de millones".

Le puede interesar: Fiscalía investiga intervención a EPS Sanitas

Las redes sociales fueron el escenario donde Carrillo expresó sus preocupaciones, denunciando el supuesto descontrol en la gestión documental de la entidad y la falta de transparencia en el proceso de contratación.

Además, acusó al contratista Iván Alfaro de buscar un contrato adicional por 100 millones de pesos mensuales, calificándolo de "verdaderamente insaciable".

https://x.com/carloscarrilloa/status/1789649826931499076?s=46

Ante estas acusaciones, el abogado Iván Alfaro emitió un comunicado en el que negó haber actuado de manera indebida y explicó los términos de los contratos celebrados con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. Alfaro aseguró que sus servicios se limitaban a labores de asesoramiento jurídico y que no tenía ninguna función relacionada con la contratación o la ordenación del gasto.

El abogado también defendió su integridad profesional y desmintió las acusaciones de ser un "jefe de facto" en la entidad. Asimismo, rechazó cualquier implicación en presuntas irregularidades y afirmó que su experiencia y trayectoria en el ejercicio del derecho lo respaldan.

Vea también: Exclusivo: Esta es la boleta de libertad a favor de Salvatore Mancuso

Por su parte, el abogado Iván Alfaro, señaló que, “ hace varios meses después de la vinculación con la UNGRD, por recomendación de una persona residente en mi ciudad de origen, me contactó la señora Laura Ojeda Estupiñán para que la representara como Defensor ante la Fiscalía General de la Nación, pues la habían citado a una audiencia de conciliación por una querella que se interpuso contra ella”.

Finalmente, indicó que en cuanto al contrato con Laura Ojeda Estupiñán actuó como su defensor legal ante la Fiscalía General de la Nación, siguiendo los principios éticos y profesionales de su profesión. Rechazó cualquier intento de estigmatizar a su cliente y afirmó que su representación se basa en los principios de la ley y el respeto a la dignidad humana.


Disidentes de las Farc

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca
Explosión en estación de servicio en Rozo



Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía