Abaten a 11 miembros de grupo residual de las Farc en Caquetá

Un combate se produjo en Montañita, Caquetá, un equipo del Gaula abatió a miembros del grupo dirigido por alias Cabeza.
Imagen de referencia del Ejército
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

En diálogo con LA FM el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reveló detalles del enfrentamiento que las autoridades sostuvieron contra un grupo de hombres armados, que hacen parte de las facciones residuales de las Farc que operan en el Caquetá.

De acuerdo con el ministro Villegas, en Montañita, Caquetá, se produjo un combate entre miembros del Gaula, tras haber detectado un movimiento por tierra de un grupo que pertenece al frente 7, 13 y 14, que está al mando de alias Cabeza.

En su reporte el ministro de defensa aseguró que el enfrentamiento dejó un saldo de 11 bajas y dos heridos, donde hay un menor de edad que había sido reclutado forzosamente. De igual manera el ministro Villegas recordó que el grupo liderado por alias Cabeza fue el mismo que anteriormente protagonizó un video en el que se lanzan amenazas contra el alcalde de Florencia, Caquetá..

Luis Carlos Villegas resaltó que esta es una operación de inmensa importancia y a su vez muestra que hay presencia de la fuerza pública en diferentes puntos del territorio nacional. A su vez destacó que esta es una de las varias operaciones qe se están realizando en contra de grupos armados al margen de la ley.
alias guacho

Villegas también se refirió a las acciones que las autoridades están tomando para poder atrapar a alias 'Guacho', el ministro de defensa aseguró que en estos momentos avanzan las operaciones para atrapar a este hombre.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.