Envían a prisión al conductor señalado de arrollar a dos motociclistas en Chía

La pareja que perdió la vida tras ser arrollada por el sujeto tenía dos niñas de ocho y cuatro años de edad.
El hombre de 18 años había huido del accidente
El hombre de 18 años había huido del accidente. Crédito: Policía Nacional

Un juez municipal de garantías decidió enviar a la cárcel a Daniel Peralta Caballero, el conductor involucrado en el accidente en el que fueron arrollados y perdieron la vida dos motociclistas en el municipio de Chía (Cundinamarca).

El funcionario aseguró que Peralta Caballero es un peligro para la sociedad y deberá enfrentar un juiciopor el doble homicidio con dolo eventual.

El pasado 21 de agosto, el hombre de 18 años, según la denuncia, huyó del lugar de los hechos por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera su detención.

“Su entrega se logró gracias al trabajo de la Fiscalía y al compromiso de los investigadores de la Policía de Tránsito, que recolectaron de manera metódica todas las pruebas necesarias para individualizar al señalado conductor que habría arrollado a dos motociclistas en Chía”, informó la Policía de Tránsito.

Michael Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23 y quien se encontraba en estado de embarazo, fallecieron en el acto debido a la violencia del golpe que les provocó el vehículo que aparentemente conducía Peralta, quien huyó en el momento del accidente.

Los hechos se registraron en la variante de Chía cerca al centro comercial Centro Chía. Los testigos aseguraron que el conductor manejaba a alta velocidad por una zona que tiene poca luz y mucho tráfico.

El secretario de Gobierno de Chía (Cundinamarca), William Tamayo, reveló en su momento que "fue tan fuerte el impacto que explotó una llanta de la camioneta (...) esto está completamente demostrado porque el vehículo fue sacado del conjunto residencial -donde terminó- por parte de la Policía, que lo tiene en custodia y a disposición porque hace parte del material probatorio en la investigación".

Los familiares de la pareja muerta piden a las autoridades judiciales aplicar la ley y judicializar inmediatamente al autor de este homicidio. "Ya está a disposición de las autoridades (...) es el primer paso hacia la justicia y reparación de las familias que tuvieron que padecer semejante tragedia”, dijo Tamayo.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: "falla humana" habría causado la tragedia en la que murieron 69 militares

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.
Accidente aéreo en Putumayo.



Puerto Leguízamo, del olvido a la tragedia: cronología de la caída del Hércules que dejó 69 militares muertos

Este jueves se cumple un mes del accidente aéreo que dejó 69 muertos y 57 heridos en Puerto Leguízamo, Putumayo. La FM visitó el lugar del siniestro y reconstruyó la cronología de los hechos en las voces de los testigos, familiares y sobrevivientes.

Denuncian que en la cárcel de Bellavista (Antioquia) se estarían pagando hasta 30 millones de pesos para agilizar traslados

Desde el INPEC dicen que ya están investigando las denuncias señaladas por en concejal de Medellín

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?