A la cárcel, de nuevo, tres implicados en caso del atentado contra el Andino

Los hombres son considerados peligrosos para la sociedad y podrían no asistir a las diligencias judiciales.
Envían a la cárcel por segunda vez a implicados en el atentado en contra del Centro Comercial Andino
Por segunda vez envían a la cárcel a tres implicados en el atentado en contra del centro comercial Andino Crédito: Colprensa

El Juzgado 52 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a los tres implicados en el atentado del centro comercial Andino.

De acuerdo con el funcionario, Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido podrían ser un peligro para la sociedad.

"Este juez de control de garantías considera que sí es viable imponer una medida de aseguramiento y esta es consistente en privación de la libertad en un establecimiento de reclusión", expresó.

Según el delegado de la rama judicial, los investigados podrían obstruir a la justicia por su relación con la guerrilla del ELN e ir a las zonas fronterizas con Venezuela y el sur de Bolívar, como lo expresó la Fiscalía.

Durante la diligencia, el fiscal aseguró que a través de una declaración de alias Grillo, testigo del ente investigador, conoció que los implicados eran recomendados por los comandantes de la insurgencia, uno de ellos Cristian Sandoval.

"(Cristian) es una persona como tirando a rico era todo gomelo, le hablaba a uno como golpeado. Era uno de esos manes que piensan que porque tienen plata se la puede montar a cualquiera. La orden era no tocar a esos chinos, ya que venían recomendados por los altos comandantes y que venían era a enseñar y a aprender la parte militar", señaló el funcionario.

Según el representante del ente investigador, existen pruebas que derivan en que Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido tendrían nexos con el movimiento revolucionario del pueblo y la guerrilla del ELN.

"El organigrama nos permite establecer que existe un componente orgánico en el cual hay una alianza entre el MRP y el Ejército de Liberación Nacional y por eso le voy a dar una nueva ayuda señor juez en donde encontrará relación entre los cabecillas del frente oriental y las alianzas del MRP para la consecución de hechos determinantes para la solicitud de la medida de aseguramiento para los indiciados", sostuvo el fiscal.

El fiscal dijo que los hombres continuaban delinquiendo aún estando privados de la libertad.

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026