A la cárcel secretaria del director del CTI por lavado de activos

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, no era de su confianza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de la secretaria del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza y su familia, como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La petición del ente de investigador fue fundamentada en el riesgo que tendría el proceso judicial, la posible obstrucción a la justicia y la gravedad de los delitos en los que habría incurrido la funcionaria y su familia, al intentar ingresar en varias maletas con doble fondo, cerca de un millón 80 mil dólares sin justificar su procedencia.

Entre los afectados con la medida se encuentra su esposo Luis Enrique Rodríguez Torres, oficial activo hace tres años en la Policía Nacional, quien llevaba en su maleta de mano 232 mil dólares ilícitamente y María del Pilar Ballesteros Carreño de 21 años de edad, quien tenía en su poder 210 mil dólares.

La procesada es madre cabeza de familia de un niño de 4 años de edad y apelará su libertad para hacerse cargo del menor.

“Todo movimiento de dinero sin justificación económica, laboral o financiera empacado en forma sospechosa infiere su ilegalidad, además por las actividades académicas y laborales de cada uno de ellos induce a pensar que se trata de lavado de activos”, sostuvo el fiscal especializado al pedir la medida intramural.

El fiscal agregó que se encubre el origen de los más de tres mil millones de pesos al cambio a moneda nacional, lo que permite entrever que se trata de una actividad delictiva o de lo contrario habrían explicado su procedencia.

Cabe anotar que los procesados no aceptaron cargos.

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026