A la cárcel presunto asesino del patrullero Ángel Amórtegui

El caso de registró en la zona de Kennedy el pasado mes de julio
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Andrés Felipe Gómez Garibello, quién sería el presunto responsable del crimen del patrullero Ángel Eduardo Amórtegui Jara, registrado el pasado 26 de julio en el barrio Guadalupe de la localidad de Kennedy.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá le imputó a este hombre los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Lea aquí: A 60 años de cárcel fue condenado jefe del Clan del Golfo en Cesar

Gómez Garibello, es investigado por participar en las agresiones contra el uniformado y de hurtar el arma de fuego de la víctima, quien murió en un centro asistencial.

El organismo investigador estableció que el patrullero Amórtegui, interceptó a un hombre que le habría chocado su vehículo y le pidió responder por lo sucedido. Sin embargo, varias personas atacaron al uniformado le hurtaron su arma de dotación y lo asesinaron.

Le puede interesar: Corte niega 177 tutelas que buscaban libertad de Álvaro Uribe

El ente acusador informó que el agresor del patrullero fue capturado el pasado 16 de agosto, en el municipio de Melgar (Tolima) y trasladado hasta Bogotá dónde se adelanta el proceso judicial.

Otros dos hombres que estarían vinculados en el crimen del patrullero también fueron detenidos y fueron identificados como Alan Buriticá Durán y Brahiam Manuel Manoche.

La Fiscalía les imputó a Buriticá y Manoche los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, en el entendido que robaron el arma del funcionario policial.

Los dos detenidos fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.