A imputación de cargos implicados en desvío de recursos para atención de ola invernal en Bolívar

La Fiscalía General formuló cargos contra el exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jimenez Torres, y al exsecretario de Planeación, Ariel Baldiris, por su presunta participación en la desviación de 200 millones de pesos destinados por el Gobierno nacional para subsidios de arrendamiento durante la ola invernal de 2010 y 2011.
Invierno.jpg
Crédito: Colprensa

El fiscal del caso imputó a estos exfuncionarios los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, fueron vinculados al proceso Mercedes Passo González, Gustavo Moreno Cuero, Elvira Rodríguez Cueto, Wilfrido Castilla Camargo, a quienes el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, les dictó medida no privativa de la libertad.

No obstante, el Juzgado ordenó que los investigados no podrán salir del país y deben presentarse cada vez que se les requiera por parte de las autoridades.

Al momento de ser interrogados por el juez que coordina el proceso, los exfuncionarios no aceptaron cargos, pero siguen vinculados a la investigación.

La Fiscalía informó que otras dos personas que estarían implicadas en los hechos, se entregaron voluntariamente y serán presentadas en audiencia pública para su respectiva judicialización.


Nicolas Petro

Juez citó a testigos clave en juicio contra Nicolás Petro y rechazó declaración del fiscal Burgos y de Ricardo Roa

La audiencia preparatoria al juicio de Nicolás Petro continuará el 7 de noviembre a las 8:30 a.m.
El juez del caso Nicolás Petro citó a Martha Mancera, Gabriel Hilsaca y Daysuris Vásquez a declarar por su presunta relación con los hechos investigados.



Condenan a exintegrantes del Bloque Calima de las ACCU por masacres en el Valle

Según la Fiscalía, la masacre de Piedritas tuvo lugar en septiembre del año 1999.

Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía, Procuraduría y víctimas piden enviar a la cárcel a Juan Carlos Suárez

De acuerdo con la Fiscalía, existió por parte de Juan Carlos Suárez una “clara decisión de causarle la muerte" al universitario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.