26 mil delincuentes han sido capturados más de una vez por el mismo delito en Bogotá

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que es preocupante la reincidencia de los delincuentes en la capital del país.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la administración distrital, en los últimos cuatro años han sido capturadas 26.865 personas cometiendo delitos más de una vez.

Mejía considero que este fenómeno se ha venido presentando debido a que los delincuentes son dejados en libertad a las pocas horas de su captura.

"La preocupación que tenemos desde el Distrito es que personas que han sido capturadas en flagrancia, cometiendo delitos a mano armada, sean a las pocas horas dejadas en libertad”.

Las alarmantes cifras fueron entregadas por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad. En el informe se evidencian casos en donde las personas han sido capturadas entre 36 y 52 veces.

"Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad y no están pagando condenas ejemplares”, dijo Mejia.

El secretario indicó que este año en Bogotá han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 por ciento, (3.495) ha vuelto a delinquir.

Ante la situación, el secretario de Bogotá, Daniel Mejia, hizo un llamado a la justicia para que no deje en libertad a personas susceptibles de ser reincidentes.




Radiografía de la crisis de orden público al norte de Antioquia: desplazamientos, minas y combates de grupos armados

Los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejan 2.158 desplazados en la zona.

Tumban fallo fiscal contra el presidente Petro relacionado con la compra de recolectores de basura en Bogotá

En 2017 se le había declarado responsable solidario a Gustavo Petro por un presunto daño al erario de más de 40.000 millones de pesos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?