En esta Nota:
Breadcrumb node

Wilfrido Teherán: el gobierno colombiano se ha olvidado de nosotros

Teherán, de nacionalidad colombiana, continúa preso en Venezuela pese a haber sido liberado por un tribunal de ese país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2018 - 16:05
Wilfrido-Teheran-suministrada-a-LA-FM.jpg
Wilfrido Teheran junto a otros colombianos detenidos en Venezuela.

Wilfrido Teheran es un colombiano de 35 años que llegó a Venezuela en el año 2007 para trabajar en albañilería, posteriormente se radicó en Petare, al este de Caracas, en uno de los suburbios más pobres de la capital venezolana.

Sin embargo su situación en el vecino país se complicó a partir del pero el 1 de septiembre de 2016 fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro, junto a otros 94 colombianos, bajo las acusaciones de ser paramilitar y de planear acciones contra el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores.

Para el 21 de noviembre de 2017, el tribunal 27 de Caracas le concedió la libertad a Wilfrido Teheran, y otros colombianos, tras determinar que no habían pruebas que soportaran las acusaciones sobre los supuestos delitos que los ciudadanos colombianos aparentemente pretendían cometer en territorio venezolano.

Pese al dictamen del el tribunal 27 de Caracas,  Teheran junto a otros colombianos aún permanecen detenidos en un galpón de la sede de la Policía Nacional Bolivariana.

“El Gobierno Colombiano se ha olvidado de nosotros, aquí no ha venido mucho la gente de la Cancilleria colombiana, le pedimos al presidente Juan Manuel Santos a que se aboque a nuestra situación”, relató Wilfrido Teheran en LA FM

Escuche todas las declaraciones de Wilfrido Teheran en LA FM

Wilfrido Teherán: el gobierno colombiano se ha olvidado de nosotros

0:27 5:25

 

Teherán también señaló que las condiciones en las que se han dado su detención son deplorables y le hace un llamado al gobierno nacional para que tome acciones ante la situación que está sufriendo en el vecino país.

“A mi me detuvieron llegando de mi trabajo, me quitaron mis papeles, mi pasaporte y desde el año 2016 me mantienen a mi y a otros 60 colombianos recluidos en la sede de la Policía, nos dan una comida al día, a las 3 de la tarde, a veces pasta sola o un poquito de arroz”, destacó Teherán.

Finalmente Wilfrido Teheran manifestó que Sergio Aranguren, abogado que lleva su caso y el de sus compañeros, realizará una rueda de prensa para solicitar al gobierno venezolano que deje en libertad a los colombianos detenidos, puesto que el tribunal que lleva la causa no encontró ningún tipo de delito o vinculaciones con suspuestos grupos paramilitares.