Breadcrumb node

WhatsApp le ayudaría a ubicar su teléfono robado

WhatsApp ofrece una función que de ser activada permite informarle a otro contacto de manera permanente cual es la ubicación del teléfono.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 23, 2017 - 05:06
Whatsapp-12.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

En los últimos años WhatsApp se ha consolidado en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo y para lograr conservar este título la app ha venido incorporando de manera continúa una serie de funciones que han ampliado considerablemente la posibilidades de establecer una comunicación rápida con un contacto.

Desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, la app ha evolucionado continuamente, al punto de permitirle a sus usuarios establecer contacto a través de video, audio, texto y documentos, GIF y fotos.

Además, la popular app ofrece una función que permite conocer de manera permanente la ubicación del teléfono del usuario. Esta opción puede ser de gran utilidad para ubicar rápidamente el dispositivo en caso que se pierda o se robado.

Para que esta herramienta pueda funcionar de manera correcta se requiere activarla y compartirla con un contacto.

Estos son los pasos para configurar y activar la función de ubicación en WhatsApp

En primera medida el usuario debe activar el GPS del teléfono, para que así WhatsApp pueda obtener la ubicación del dispositivo.

Posteriormente se debe ingresar a un chat, ya sea grupal o individual, eso lo establece el usuario con relación a su interés de compartir su posición. Una vez dentro del chat, se debe pulsar el icono con forma de 'clip', el cual aparece junto a la ventana de texto.

Ahí deberá seleccionar la función de 'enviar ubicación',la cual aparecerá en el menú despegable que ofrece otras opciones como adjuntar fotos, videos o enviar documentos.

Después de seleccionar la opción “ubicación” se debe seleccionar la función de “ubicación en tiempo real”, en ese punto el usuario podrá determinar el tiempo en el que desea compartir su posición en tiempo real, la función permite desde los 15 minutos hasta 8 horas.

Gracias a este recurso los contactos del usuario podrán monitorear de manera permanente la ubicación del dispositivo, en caso de que el teléfono haya sido extraviado o robado será muy fácil conocer la posición del equipo.