Breadcrumb node

Fuertes protestas en el regreso de las corridas de toros a Bogotá

La temporada de toros en la capital se llevará a cabo desde este domingo 22 de enero y se extenderá hasta el día 19 de febrero.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 22, 2017 - 15:29
2847ae5c-bb94-4e19-9773-e5e6aa453400.jpg
LA FM

Cientos de manifestantes, en su mayoría vestidos de negro y con pancartas, se reunieron en las entradas de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá para rechazar la reapertura de las corridas de toros Después de 4 años.

Las autoridades informaron que se han registrado algunos enfrentamientos entre los protestantes y unidades de la Policía, que hicieron presencia en el sector para garantizar la normalidad en ese punto de la ciudad.

El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, señaló que se trató de "controlar la situación. La Policía intentó proteger a las personas de lado y lado, pero no podemos permitir una protesta con violencia".

Con un fuerte esquema de seguridad alrededor de la Plaza, tanto manifestantes como espectadores a las corridas mostraron su inconformismo y simpatía por cuenta de la temporada taurina en la capital colombiana.

Cada ingreso de personas a la corrida fue truncada por voces de rechazo e impidiendo su paso pese a los esfuerzos de la policía y autoridades distritales para mantener el orden.

No obstante, vendedores y locales comerciales abrieron sus puertas para ofrecer productos tradicionales derivados de las corridas de toros.

De igual forma, miembros del Esmad de la Policía custodian los alrededores de La Santamaría para garantizar la seguridad de asistentes y transeúntes tras las protestas, algunas enérgicas, de quienes no ven con buenos ojos la reapertura de las corridas de toros en Bogotá.

Según las autoridades, el pie de fuerza estará durante y tras acabarse la corrida y posteriormente realizarán un balance sobre los amagues de desmanes que pudieron presentarse en este tipo de espectáculos.