Voice, tecnología de inteligencia artificial como solución para servicio al cliente

Foto: ingimage

Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la voz a texto.

Aivo, compañía dedicada al desarrollo de soluciones para el servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, presenta Voice: la nueva solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender las preguntas y necesidades del usuario a través de un canal de voz, de la forma natural en que el cliente la pronuncia, entregándole una respuesta inmediata. Sin flujos predeterminados, sin largos tiempos de espera y con capacidad de atención simultánea ilimitada.

La realidad de las empresas en la actualidad se mueve entre la complejidad y la competencia voraz, muy marcada por la reducción del tamaño del negocio financiero, la entrada de nuevos competidores en el tablero de juego y clientes con hábitos muy complejos. En un entorno de transformación total, las empresas compiten en experiencia de cliente, tanto o más, que en productos y precio.

Martín Frascaroli, CEO de Aivo comenta: “Las empresas tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costos invertidos en la atención al cliente, llevándolos a la implementación de soluciones de interacción automática. En este contexto, y aunque parezca difícil de creer, en la actualidad más del 80% de las personas prefieren comunicarse a través de una llamada telefónica para resolver alguna duda o inquietud con alguna empresa”.

Principales características:

Voice permite que la experiencia de interacción con el usuario se convierta en una conversación natural, utilizando Inteligencia Artificial, con el objetivo de darle solución en la primera interacción (First Interaction Resolution). Con la capacidad de mantener un diálogo natural, los agentes solamente se enfocan en resolver situaciones complejas.

Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la voz a texto, y la tecnología de Inteligencia Artificial de AgentBot para reconocer la intención del usuario o su necesidad con entendimiento del lenguaje.

Los asistentes virtuales de Voice tienen la capacidad de interactuar de forma natural con las personas con asertividad y precisión, generando una eventual satisfacción para los clientes. Si deseas conocer más información para mejorar la calidad de atención a tus clientes, visita la página