Breadcrumb node

Vicepresidente Naranjo: acciones violentas del ELN no harán presión en la mesa de Quito

El vicepresidente de la República, general (r) Oscar Naranjo, condenó las acciones del ELN en el departamento del Chocó y el oriente del país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 28, 2017 - 14:18
Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
AFP

“Se equivocan si piensan que con acciones terroristas vamos a valorizar su palabra en la mesa de diálogos en Quito. Es un gran error pensar que el uso de la fuerza, los ataques a los ciudadanos, a la constitucionalidad y a los recursos de la Nación le dan fuerza en esta negociación”, indicó Naranjo.

Añadió que ningún grupo armado, incluyendo el ELN, podrá copar y reiniciar el conflicto en las zonas que fueron abandonadas por las Farc durante el proceso de paz.

Según el funcionario, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para impedir nuevas formas de violencia y adelantan planes conjuntos que están enmarcados en una estrategia para erradicar 50.000 hectáreas de arbustos de coca por vía forzosa y sustituir esa misma cantidad a través de mecanismos voluntarios.

Añadió que el mayor detonante para ejercer presión a grupos étnicos o asociaciones comunales, tiene qué ver con la intención de reactivar las “rentas criminales que ya no están en poder de las Farc”.