Breadcrumb node

Usar la bicicleta para llegar al trabajo ahora tendrá beneficios

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 07:34
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Foto: Colprensa - Juan Páez

El Presidente Juan Manuel Santos, sancionó la Ley que busca  incentivar el uso de la bicicleta y así mitigar el impacto ambiental y mejorar la movilidad en las diferentes ciudades.

Está nueva Ley contempla incentivos de transporte masivo a quienes utilicen como modo alimentador del sistema, ellos recibirán un pasaje abonado en su tarjeta al certificar que han utilizado 30 biciparqueaderos y/o puntos de encuentro.
Los funcionarios Públicos recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta.
Por su parte, los empleados de empresas privadas, empresas mixtas, empresas industriales y comerciales del Estado y otros establecimientos regidos por el derecho privado “podrán adoptar el presente esquema de incentivos con arreglo a sus propias especificaciones empresariales”.
Esta iniciativa que fue liderada por las congresistas  Claudia López y  Angélica Lozano,  señalan que se estimulará la instalación y utilización de portabicletas en todos los medios de transporte.
Finalmente, la Ley 1811 contempla que el Ministerio Comercio antes de cumplirse el año de promulgación de la norma, se implemente un programa que incentive la producción y la adquisición de bicicletas en todo el país.