Breadcrumb node

Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

El expresidente y actual senador se refirió en LA F.m. al pronunciamiento del tribunal en el sentido de que el no se valió de la tergiversación de cara al plebiscito.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 20, 2016 - 03:45
alvarouribeyLucyJeannetteBermudezlafm.jpg
El expresidente Álvaro Uribe y la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez / Foto LA FM - Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Álvaro Uribe, aseguró que Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del 'no', debería ser quien hable ante los medios y vaya al Consejo de Estado, tras el auto emitido por esta alta corte sobre cómo ganó el 'no' en el plebiscito.

"Juan Carlos Vélez es el que debería estar hablando en los medios de comunicación y yendo al Consejo de Estado", dijo Uribe.

"Hace falta que el doctor Juan Carlos Vélez le hable con claridad al país, que vaya al Consejo de Estado, y entonces que se ratifique o rectifique esas palabras que publicó La República", agregó el exmandaratio.

Consulte aquí: Las explicaciones de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez tras señalamientos a promotores del no en el plebiscito

De igual forma, el Senador del Centro Democrático, criticó la posición de la magistrada Lucy Janeth Bermúdez

"¿De cuándo acá es competente una magistrada del Consejo de Estado para referirse a la motivación de alrededor de 6 millones de electores?", afirmó.

Uribe también explicó que la campaña del 'no' fue argumentada y pidió a la magistrada Bermúdez respeto por los conceptos que desde esa campaña se emitieron respecto a los acuerdos de paz con las Farc.

"Fue una campaña de argumentos explicados en detalle, que se pueda estar en desacuerdo con nosotros está bien, pero yo creo que nos tenían que respetar por lo menos, que estábamos de buena fe expresándonos los argumentos", afirmó Uribe.

Asimismo, el senador señaló que el auto del Consejo fue emitido para ayudar a que el Gobierno imponga los acuerdos con las Farc y avance en el Fast track. "En este momento aplaza los recursos, mire lo que ocurre, ¿qué pretende la magistrada? pretende coadyuvar para que el gobierno imponga, a la brava, lo acordado con las Farc", dijo.

Consulte aquí: Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles

Finalmente, agregó Uribe: "Esa orden de ella va a ayudar para que el gobierno diga 'tengo toda la competencia, validada por las cortes, para avanzar con el Fats Track e imponer esto, sin aceptar proposiciones'".

Escuche la entrevista hecha en LA FM  al expresidente Álvaro Uribe

Consulte aquí: Consejo de Estado advierte que hubo violencia al elector por parte del ‘no’ en el plebiscito