Breadcrumb node

Unicef invita a donar por los niños en emergencia en Chocó

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 20, 2016 - 10:49
chocolafm2.jpg

Foto: Gestión del Riesgo de Chocó

Se reportan pérdidas por culpa de las inundaciones que han dejado afectadas las viviendas de docentes y estudiantes.

Unicef Colombia hizo un llamado a todos los colombianos a donar para mitigar los efectos de la emergencia en Chocó, debido a las fuertes lluvias ocasionadas el 17 de octubre pasado y que causaron inundaciones en varios municipios del Chocó.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, el actual desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó, deja un reporte de 48 sedes educativas afectadas y 15 con servicio interrumpido, las cuales prestan servicio educativo a 5.500 estudiantes de manera directa.
Roberto de Bernardi, Representante de Unicef, afirmó que Las lluvias han generado una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Miles han perdido sus hogares, lo han perdido casi todo y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a Unicef”. Además manifiestó que Los niños necesitan albergues temporalesy espacios seguros donde puedan jugar y volver a estudiar. Necesitamos que recuperen su estado emocional y contribuyan a la reconstrucción de sus comunidades”.