Breadcrumb node

Tribunal elige magistrado ponente de demanda que busca revivir curules de paz

Luis Manuel Lasso Lozano será el magistrado ponente para estudiar la acción de cumplimiento que instauró el Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 07:30
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

El sistema de reparto judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca designó al magistrado Luis Manuel Lasso Lozano como el ponente para estudiar la acción de cumplimiento que instauró el Gobierno Nacional con el fin de buscar revivir el proyecto de ley que plantea la creación de las 16 curules de paz.

En un principio el magistrado Lasso Lozano deberá entrar a resolver si admite o no para su estudio esta demanda y luego la respectiva solictud de medidas provisionales que fue elevada por el ministro del interior, Guillermo Rivera Florez, en su calidad de demandante.

Es de señalar que el Presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Felipe Solarte Maya, aseguró que en atención a la vacancia judicial que inicia desde el 19 de diciembre esa corporación resolvería de fondo esta acción de cumplimiento del 11 de enero de 2018 que reanudan sus labores.

El magistrado Solarte, garantizó que el tramite de esta demanda judicial se llevará a cabo con el respeto al debido proceso a las partes.

"Una vez producida la admisión de la acción de cumplimiento la autoridad tendrá tres días para remitir un informe ante el Tribunal y la sentencia deberá proferirse dentro de los 20 días (hábiles) siguientes", explicó el magistrado Solarte Maya.

Asimismo, precisó que "se debe advertir, adicionalmente, que la vancancia judicial incia desde el 19 de diciembre y se reanudará el trabajo en el Tribunal el 11 de enero de 2018. Dicha vancancia judicial, lógicamente suspende el plazo señalado por la ley tomar una decisión definitiva".