Breadcrumb node

TransMicable: 120 cabinas volarán de manera simultánea en Bogotá

El sistema tendrá cuatro estaciones que ya están construidas en un 95 %.

Actualizado:
Lunes, Abril 9, 2018 - 01:54
Transmicable3.jpg

El TransMiCable ya es una realidad en Bogotá. Los bogotanos de la localidad de Ciudad Bolívar tendrán un sistema de transporte masivo por cable aéreo, que empieza en el Portal El Tunal de TransMilenio, hasta los barrios Paraíso y Mirador.

Serán 120 cabinas que estarán volando de manera simultánea a 2.827 metros sobre el nivel del mar en los cielos de la capital.

Esta obra comprende una Estación Principal en un terreno aledaño al Portal El Tunal, la cual cuenta con un área construida de 5.980 m2, incluida la zona de embarque y desembarque, áreas de estacionamiento y mantenimiento para las 160 cabinas del sistema.

Las cabinas fueron fabricadas en Austria y su importación inició a finales de julio de 2017. Fueron construidas además tres estaciones más en los barrios Juan Pablo II, Las Manitas, Paraíso y Mirador.

Los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, pasando por 24 torres, hasta la Estación tres de retorno. Podrán embarcar o desembarcar en las estaciones Principal (Portal El Tunal), 1 (barrio Juan Pablo II), 2 (barrio Las Manitas) y 3 (barrios Paraíso y Mirador).

Cada cabina tiene capacidad para diez pasajeros, que irán cómodamente sentados. Los usuarios podrán abordar una de ellas cada diez segundos, lo que permitirá el transporte de 3.600 pasajeros por hora y en cada sentido a máxima capacidad del sistema.

Este lunes se realizan las pruebas finales de este nuevo sistema de transporte en la capital que será de gran beneficio para miles de ciudadanos en el acceso a sus viviendas. El proyecto está desarrollado en más de un 95 % en las estaciones.

Así promociona la obra la alcaldía de Bogotá: