Breadcrumb node

SuperIndustria niega medida cautelar y no suspende proceso de licitación del Canal Uno

El próximo 30 de noviembre sería la adjudicación.

Actualizado:
Martes, Noviembre 22, 2016 - 07:37
ISS_12505_00469.jpg
Ingimage

La Superintendencia de Industria y Comercio negó una solicitud de medida cautelar, mediante la cual Programar Televisión pretendía que se suspendiera el proceso de licitación del Canal Uno que actualmente adelanta la Agencia Nacional de Televisión (ANTV).

En la solicitud cautelar negada por la Superindustria, Programar Televisión afirmó que RTI, CM&, NTC y HMTV se habrían cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de Programar Televisión, así como de haberse coludido en el marco del proceso licitatorio del Canal UNO, con el fin de modificar de manera artificial su resultado y excluir la participación de terceros.

En la decisión que negó las medidas cautelares solicitadas, la SuperIndustria encontró que Programar Televisión no logró probar las acusaciones de cartelización y colusión en licitaciones públicas.

La decisión adoptada por la SuperIndustria implica que el proceso de licitación del Canal Uno no se suspende, y debe seguir el cronograma fijado por la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) para su adjudicación.