LA FM

Su iPhone corre peligro, filtran parte del código fuente de iOS

An Apple employee demonstrates the Animoji feature on the new iPhone X at the Apple Store Union Square on November 3, 2017, in San Francisco, California. Apple's flagship iPhone X hits stores around the world as the company predicts bumper sales despite the handset's eye-watering price tag, and celebrates a surge in profits. / AFP PHOTO / Elijah Nouvelage

Medios internacionales reportan que desde hace un par de días en diferentes foros está circulando uno de los secretos más valiosos que actualmente tiene Apple, se trata de un fragmento del código que pertenece a las partes más sensibles de su sistema operativo, iOS, para dispositivos móviles, iPhone, iPad.

Según lo reseña el portal de ‘El Mundo’, la filtración del código fuente de iOS se produjo mediante un usuario de GitHub, reconocida plataforma que promueve la construcción colectiva de software mediante la divulgación de código fuente de programas de libre uso.

De acuerdo con expertos de informática este archivo,denominado iBoot, posee una porción del código fuente que permite que un iPhone inicie de manera correcta cuando el dispositivo se enciende.

De modo que esta información le brinda mayores herramientas a los hackers para que puedan comprender cómo funciona iPhone y así mismo crear software malicioso para atacar con mayor efectividad los dispositivos móviles de Apple

Sin embargo, Motherboard, medio especializado en tecnología y nuevos desarrollos en ciencias aplicadas, asegura que los usuarios de dispositivos de Apple que cuenten con iOS 11 estarían a salvo de esta situación, pues el código que fue filtrado hace parte de una versión posterior. iOS 9.

¿Qué podría hacer un hacker con esta información?

Con este código un hacker con avanzadas habilidades en informáticas podrá detectar con mayor facilidad errores en iOS y desarrollar nuevos métodos para desbloquear cualquier iPhone. De hecho también se podrían crear versiones piratas del sistema operativo de Apple e instalarlas en equipos que no son de la compañía de Cupertino.

Por el momento Apple aseguró que ya está tomando acciones para garantizar la seguridad de los dispositivos de sus usuarios, pues la empresa posee una gran cantidad de protocolos diseñados para proteger sus sistemas y productos.