Breadcrumb node

Sergio Jaramillo: "menores de edad no han salido de Farc porque guerrilla no ha querido"

Jaramillo dijo que habrían entre 20 y 25 menores de 15 años en las filas de esa guerrilla. Sin embargo, la cifra subirá si se incluyen a los menores de 18 años.

Actualizado:
Jueves, Enero 26, 2017 - 05:03
jaramilloymas11.jpg
@ConsejeriaDDHH

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, cuestionó las demoras en las salidas de los menores de edad de las filas de las Farc al decir que no se ha producido esto porque esa guerrilla no ha querido.

De acuerdo con Jaramillo, el Gobierno desde el año pasado está listo para recibir a los menores de edad, por lo que hizo un llamado urgente a las Farc para que desvinculen a los niños y niñas de sus filas.

La pregunta es ¿por qué no han salido? Simplemente porque las Farc no han querido, esa es la respuesta a esa pregunta, no hay otra posible”, dijo el Alto Comisionado de Paz.

Consulte también: El fast track y los menores en poder de las Farc, a debate en LA FM (clic aquí). 

De hecho, Sergio Jaramillo aseguró que sostendrá una reunión con el Consejo Nacional de Reincorporación para acordar una fecha exacta de la salida de los menores de edad.

El Alto Comisionado también dijo que una de las hipótesis que se maneja por parte del Gobierno, por la cual las Farc no han desvinculado a los menores, es por el temor a que sean judicializados y que pierdan los beneficios de la Justicia Especial de Paz.

Para el Gobierno menor, niño o niña, es menor de 18 años que son mucho más de 20 o 25 y que deben salir ahora con el ingreso a las zonas lo más pronto posible de las filas de las Farc”, sostuvo Jaramillo.