Breadcrumb node

Sector avícola de Santander se declara en crisis

Los cierres provisionales en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja han afectado el la actividad comercial de varias empresas santandereanas.

Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 02:30
Aves-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

En crisis se ha declarado el sector avícola en el departamento de Santander, debido a los constantes cierres en el corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja, situación que ha obligado a los transportadores a tomar vías alternas que incrementan los gastos y tiempos de entrega en los recorridos.

Según la directora regional de Fenavi, Martha Ruth Velásquez, esta situación le ha representado al sector avícola pérdidas de casi el 40%.

"Estamos muy, pero muy preocupados, tenemos alteraciones en la operación avícola, debido al paso restringido en la vía que nos pone en una situación muy complicada,es una vía por la cual no pueden circular vehículos pesados y nosotros transportamos vehículos de este tipo, adicionalmente, son cierres intermitentes con operación nocturna que por seguridad, se cierra y genera unos sobrecostos del 25% y el 40%, dijo.

Velásquez enfatizó que la vía San Alberto no es una solución, pues esta ruta ha generado inconvenientes en materia de sobrecostos y tiempos de entrega. “no es una alternativa pues en tiempo estamos hablando de 3 horas más de trayecto, depende de la carga y del vehículo”, precisó la directora regional de Fenavi.

 Martha Ruth Velásquez señaló que, le preocupa la llegada del fenómeno de la niña al departamento, pues las constantes lluvias podrían aumentar la crisis del sector avícola.

“Si ha ocurrido esto con algunas lluvias esporádicas y tenemos un cierre de vías como este, qué nos puede esperar en un fenómeno de la niña”.

El gremio avícola se encuentra a la espera de una pronta solución a los constantes cierres de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, hecho que está afectando directamente a este sector en Santander.